Caribbean News Digital

19 August 2011 - Caribbean News Digital

Jamaica. El aporte de este país a la recuperación del turismo en el Caribe y el pronóstico de que el crecimiento de este año superará el 5% registrado en 2010, a pesar de las tendencias de austeridad en los mercados emisores claves de Europa y Norteamérica, serán reconocidos en octubre próximo durante la ceremonia regional de los World Travel Awards, que reunirá a líderes del sector público y el privado en este hemisferio.

Fijada para el 7 de octubre en el Sandals Royal Caribbean Resort & Private Island, Montego Bay, la ceremonia servirá para otorgar los premios, luego de meses de votación por parte de más de 2.000 organizaciones, en categorías como Destino Líder del Caribe (con Aruba, Barbados, Jamaica, Santa Lucía y Turcas y Caicos compitiendo por el premio) y Hotel Líder del Caribe (donde optan por el premio establecimientos como Half Moon, A RockResort (Jamaica), Jumby Bay (Antigua), Parrot Cay (Turcas y Caicos) y Sandy Lane (Barbados).

La competencia es también intensa al interior de la industria turística jamaicana, pues en la categoría Resort Líder de Jamaica compiten el Beaches Boscobel Resort & Golf Club, Couples Negril, Sandals Grande Riviera Beach & Villa Golf Resort y el The Ritz-Carlton Golf & Spa Resort, Rose Hall.

Graham E. Cooke, presidente de los World Travel Awards, subrayó la capacidad del sector turístico de Jamaica de superar las adversidades. “Jamaica ha probado ser una de las estrellas del turismo internacional en medio de la crisis global, gracias a su pasión por la reinvención, un espíritu que se refleja en la cadena Sandals. Nos complace que nuestra ceremonia se inserte en las celebraciones por el aniversario 30 de esa icónica marca”.

“El Caribe está comenzando a aprovechar las tremendas oportunidades creadas por las naciones BRICs, algo muy importante en momentos en que los mercados tradicionales retroceden”, agregó, y señaló que entre los retos sobresale la necesidad de aliviar las restricciones que frenan los viajes dentro de la región.

John Lynch, president del Jamaica Tourist Board, destacó que la ceremonia de los World Travel Awards correspondiente al Caribe y las Américas “nos permitirá mostrar que ofrecemos una experiencia auténtica y diversa a precios competitivos”, y Gordon Stewart, presidente de Sandals Resorts, afirmó que “nos complace acoger la ceremonia en nuestro aniversario 30, pudiendo mostrar nuevamente este año nuestros servicios y facilidades a la industria de viajes”.

La ceremonia de los World Travel Awards 2011 correspondientes a la región Caribe y Américas, en octubre próximo, marca la quinta y final escala del Tour 2011 de los World Travel Awards, luego de las ceremonias regionales celebradas anteriormente en Dubai (EAU), Antalya (Turquía), Sharm El Sheikh (Egipto) y Bangkok (Tailandia). Los ganadores en esas etapas regionales concurrirán a la Gran Final, señalada para noviembre en Doha, Qatar.

Source: Caribbean News Digital

Translate

English Spanish Portuguese Chinese (Simplified) German French Russian

Follow us

Newsletter

Subscribe to the World Travel Awards newsletter to keep up to date with our latest news.

Vote Now

Our other awards

World Golf Awards World Ski Awards World Spa Awards