Bolivia presenta nominaciones a World Travel Awards

4 April 2019 - Prensa Latina

'La Paz será la sede por América Latina el 13 de julio de la ceremonia de 2019 de los premios WTA, un acontecimiento muy importante porque esta institución tiene mucha relevancia y gran trayectoria por su experiencia en el sector' turístico, declaró a Prensa Latina la ministra de esta cartera, Wilma Alanoca.

Resaltó la titular el prestigio de los WTA, que confieren lauros en varios rubros, como los mejores destinos turísticos y los favoritos de los viajeros, en gastronomía, hoteles y otras categorías.

'Ahora Bolivia fue elegida como sede y aceptó este gran reto que dinamizará la economía y también nos visibilizará en 200 países de todos los continentes -explicó Alanoca-, porque WTA realizará galas de premiación y promoción a lo largo de este año.

Según la ministra, el país andino amazónico estará presente con toda su imagen, tanto la marca país como el galardón conquistado como mejor destino cultural del mundo.

Anticipó que la presencia aquí de empresarios en representación de agencias de viajes, hoteles y una amplia gama del giro turístico propiciará un acercamiento con los operadores bolivianos del sector.

Insistió en que el evento con sede en la Ciudad Maravilla del mundo permitirá encontrar y abrir nuevos mercados, así como aportar una mayor visibilidad internacional al país, 'son estos dos los objetivos que perseguimos', expresó.

La jefa de la cartera de Culturas y Turismo anunció que Bolivia organizará un circuito turístico para los representantes de WTA que les permitirá conocer la diversidad de esta nación, reconocida como el corazón del sur en este continente.

El vicepresidente de los WTA, Chris Frost, expresó el orgullo por ser parte central de la ceremonia, y comentó como anfitrión de la primera gala de este tipo en Bolivia que espera dar la bienvenida a los más importantes tomadores de decisiones sobre esta esfera en América Latina.

Los WTA mantienen desde hace 26 años la posición de líder del sector turístico y constituyen un referente global para reconocer y recompensar la excelencia en viajes y turismo.

Dentro de su Gran Tour 2019, WTA organiza ceremonias en Montego Bay (Jamaica), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Mauricio, Madeira (Portugal), Phu Quoc (Vietnam), y los ganadores accederán a la Gran Final en Mascate (Omán).

Source: Prensa Latina

Translate

English Spanish Portuguese Chinese (Simplified) German French Russian

Follow us

Newsletter

Subscribe to the World Travel Awards newsletter to keep up to date with our latest news.

Vote Now

Our other awards

World Golf Awards World Ski Awards World Spa Awards